LEGION DE MARIA

Sunday, January 23, 2011

SAN JOSÉ UN SANTO PARA EL ECUMENISMO


Hola amigos de este blog legionario, del 18 al25 de enero la iglesia celebra el octavario (semana) por la Unidad de los Cristianos. Veremos un santo que es Ejemplo de unidad: San José

Pues San José, fue proclamado patrono de la Iglesia Universal por Pio IX, y es de esperarnos que asi como se preocupo de Cristo en la Tierra, se preocupe de su Iglesia, desde el CIELO.

El Papa Juan XXII (muy devoto de nuestro Santo), lo propuso como santo para el ecumenismo, en una comision de Judios, el se acerco a está, de la siguiente frase "Soy José vuestro hermano".

En Jose podemos ver varios factores que ayudan para ser ejemplo de Santo Ecumenico.

Su fe en la palabra de DIOS. (cree en todo lo que Dios le dice a traves de su mensajero)
Su prudencia en puntos dificieles en el cumplimiento de la Fé. (el repuiriar a maría en secreto, era mejor que apedrearla según la Ley de Moises)
Su Valor en proteger la Verdad de Jesús y María
Su sentido de fidelidad y unidad (En los iconos de la Natividad, Jose es tentado a dejar a María sola con Jesús, por un anciano vestido de negro simbolo del demonio)
Su dialogo interrelogioso y su inculturizacion, pues por Cristo fue al país de Egipto, país con religion y lengua diferentes, a las que el sabía. (La iglesia copta lo venera de manera especial, incuso una vez se aparecio en Zeintun, junto con la Virgen y el niño Jesús).

Bueno nos despedimos con estos pequeños acotamientos a esta faceta muy poco conocida de Nuestro Santo Patrono: San José.

Nos despedimos en los Corazones de Jesús, María y José.

* A JESÚS POR MARÍA COMOI LO HIZO JOSÉ*