LEGION DE MARIA

Tuesday, September 16, 2014

GABRIEL GARCÍA MORENO (ORACION III)

ORACION POR LOS SIERVOS DE DIOS GABRIEL GARCIA MORENO
 E IGNACIO CHECA BARBA

¡Oh Jesús, nuestro Dios y Salvador! Recuerda que tu Gracia en Ignacio Checa, arzobispo de Quito y Gabriel García Moreno, presidente del Ecuador, cuyos corazones siempre estaban unidos, consagraron su País a tu Sagrado Corazón y cayeron víctimas por su fe católica, concédenos la glorificación canónica de ambos, para que surjan  hombres poderosos en obras y palabras, para la causa de la Religión y de la Patria; y en fin, la gracia particular que os pedimos, de acuerdo con vuestro beneplácito. Amén. (Pídase la gracia particular, y termínese con un Gloria Patri.)

Con aprobación eclesiástica.

GABRIEL GARCIA MORENO (ORACION II)

ORACION POR LA CANONIZACION DE GARCÍA MORENO


¡Oh Corazón Santísimo de Jesús! Acordaos de la consagración que os hizo de su República el Presidente Gabriel García Moreno; de la entronización de vuestra sagrada imagen en su Casa Presidencial, y su sangre derramada para sellar su adhesión inquebrantable a Vos y a vuestro Vicario el Papa, y concedednos la glorificación canónica de tan ejemplar gobernante; que surjan hombres poderosos en obras y palabras, para la causa de la Religión y de la Patria; y en fin, la gracia particular que os pedimos, de acuerdo con vuestro beneplácito. Amén.

Pídase la gracia particular, y termínese con un Gloria Patri.

La precedente oración ha sido aprobada no solamente por los obispos del Ecuador sino además por el obispo de Pasto en Colombia, por el de Santiago en Chile, por el de Sao Paulo en el Brasil, por uno de Argentina, por gestión del Padre Hervé Le Lay, y por un obispo de Escocia, por gestión de mister Hamish Fraser.

Fuente:  http://www.dolorosapress.com/Spanish.pdf

GABRIEL GARCIA MORENO (ORACIÓN)

Oración pidiendo a Dios la glorificación del mártir de la fe Gabriel García Moreno.


¡Oh Señor! Dios de bondad, que hace que las virtudes de tus siervos brillen ante la faz del mundo, permítenos, humildemente te suplicamos, que por las virtudes practicadas durante la vida mortal de Tu siervo fiel y mártir de la fe, Gabriel García Moreno, tengamos el gozo inefable de verlo exaltado hasta el honor de los altares, para que pueda ser considerado e imitado en el mundo como el perfecto modelo de los que gobiernan, para tu mayor gloria, el bien espiritual y el beneficio de nuestras almas. Amén

Para la mayor gloria de Dios. Un terciario franciscano. Riobamba.
Gobierno Eclesiástico de la Diócesis.
29 de septiembre de 1938.
Imprimatur. El Vicario General.


Nota: Llamamos a García Moreno un mártir, con criterio meramente humano, y sin tratar de anticiparnos al juicio de la Iglesia.