LEGION DE MARIA

Wednesday, December 16, 2015

PROFECIAS DE MARIA DEL BUEN SUCESO PARA EL ECUADOR

En 1594, Sor Mariana Francisca de Jesús Torres y Berriochoa, Madre Abadesa del Convento de la Limpia Concepción de Quito, recibió la visita de la Virgen María, quien le dijo “Soy María del Buen Suceso, la Reina de los Cielos y de la Tierra”.

En la tercera aparición el 16 de enero de 1599, María del Buen Suceso le enuncia el futuro de nuestro país Ecuador: “Dentro de poco tiempo dejará de ser Colonia y será Republica libre, la patria en que vives…Entonces será conocida con el nombre de Ecuador y necesitará almas heroicas para sostenerse a través de tantas calamidades públicas y privadas”.

Esta parte de la profecía se cumple después de 210 años, el 10 de agosto de 1809, primer grito de Independencia en la ciudad de Quito.

Continuando con la misma profecía se encuentra lo siguiente:

“En el siglo XIX vendrá un presidente cristiano, varón de carácter, a quien Dios, Nuestro Señor, le dará la palma del martirio en la plaza en donde está este mi Convento. Él consagrará la Republica al Divino Corazón de mi Hijo Santísimo, y esta consagración sustentará la Religión Católica en los años posteriores, los cuales serán aciagos para la Iglesia”.

Aquí en cambio se trata de un solo personaje y de dos hechos que le acontecerán a él, pero ¿quién puede ser?

El 16 de enero de 1599 con 276 de anticipación, la Venerable Madre Mariana Francisca de Jesús Torres y Berriochoa, con estas palabras profetiza el martirio del Presidente Católico Gabriel García Moreno.

Solo falta decir el nombre del profetizado que se puede deducir por los datos proporcionados en la profecía y verificados en la Historia Nacional del Ecuador, que nos lo publica; y esta tan manifiesto el personaje en la profecía, que cada unas de sus letras brilla como un sol fulgurante la imagen austera de Gabriel García Moreno, nacido el 24 de diciembre de 1821 en Guayaquil, de los virtuosos y esclarecidos padre, Don Gabriel García Gómez y Doña Mercedes Moreno.

En 1854, estando en París, Gabriel García Moreno conoció la petición que Nuestro Señor Jesucristo había hecho dos siglos atrás a Santa Margarita María de Alacoque: Consagrar Francia a su Sagrado Corazón.

Electo presidente, García Moreno realizó la Solemne Consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús, el 25 de marzo de 1874, siendo el PRIMER PAIS DEL MUNDO en hacerla. Al año siguiente 6 de agosto de 1875, fecha trágica para el país pero gloriosa para la víctima, la figura de García Moreno estilizada por una impecable vida de austeridad, ascendía raudamente hacia la cima de la Santidad.

Gabriel García Moreno es brutalmente asesinado por instigación de la Masonería, en manos de aquellos que odian la Fe, los liberales, precisamente en la Plaza Grande de Quito, que queda al pie del Palacio Presidencial y diagonal a Monasterio de la Inmaculada Concepción. Sus últimas palabras antes de expirar en el suelo ensangrentado fueron: “DIOS NO MUERE”.


SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EL ECUADOR ES TUYO…SALVALO.