LEGION DE MARIA

Saturday, November 27, 2004

FIESTA DE LA MEDALLA MILAGROSA

Hoy es un gran día para ordenes religiosas de San Vicente de Paúl, las cofradías de San Vicente de Paúl, las Hijas de María, los congregantes, la milicia de la Inmaculada y la Legion de María, entre otras asociaciones católicas. ¿El motivo?
Bueno el motivo es que el 27 de de noviembre recordamos la fiesta de la medalla milagrosa, que se trata de una medalla que mando María misma a acuñar, en unas de sus apariciones a Santa Catalina Laboure que era Hija de la Caridad, el 27 de noviembre de 1830, María se presento como nuestra señora de las gracias, la medalla fue hecha y comenzo varios prodigios, lo cual le cambio su nombre a Milagrosa (porque se llamaba Medalla de María), uno de los hechos más sorprendente fue la conversión de Alfonso Rastibona.
Es por eso que este día debemos recordar este hecho leyendo su historia y compartirla, y sobre todo el de llevar la medalla al cuello como simbolo externo a nuestro amor por María y como prenda de su gracia. Esta medalla tambien es interesante pues con ella se declaró el dogma de la Inmaculada Concepción y tambien con ella se esta estudiando un posible quinto dogma mariano, que lo explicaremos en otra ocasión.
Y antes de despedirme para edificación de nuetros fieles lectores les dejo este link: medalla milagrosa

0 Comments:

Post a Comment

<< Home