LEGION DE MARIA

Wednesday, July 20, 2005

Fiesta del Divino Niño.



Fresco, que hubo parceros, los saludamos al puro estilo colombiano, hoy se celebra la fiesta del Divino Niño, que es la más colombiana de todas de las figuras religiosas del divino infante. Su imagen fue tallada por el artesano Blas Brando, del almacén El Vaticano, de Bogotá, a pedido del sacerdote italiano Juan del Rizzo, quien la diseñó. Esto ocurrió en 1935.

Hasta mediados de los años 80, la imagen del Divino Niño era venerada por los habitantes del sur oriente de la ciudad, especialmente del barrio 20 de Julio, donde los padres salesianos habían construido una iglesia en 1942.

Recordemos que la devoción al Divino niño consiste en venerar el misterio de su sagrada infancia.En el año 1636 Nuestro Señor le hizo a la venerable Margarita del Santísimo Sacramento esta promesa: "Todo lo que quieras pedir, pídelo por los méritos de mi infancia y tu oración será escuchada".

Bueno nos despedimos, pero antes un gran saludo a toda la gente de Durán que tiene el Santuario del Divino Niño, para que lo visiten sus devotos.

Para edificación de los fieles les dejamos el siguiente enlace: Divino Niño

0 Comments:

Post a Comment

<< Home