LEGION DE MARIA

Monday, July 25, 2005

Guayaquil esta de fiesta

Hola amigos, hoy los guayaquileño estamos de fiesta hoy celebramos un año más de fundacion, en esta fecha tambien celebramos Santiago el Mayor, el primero de los apostoles del Señor que tuvo el honor de recibir la palma del martirio.
Bueno aqui les ofrecemos una informacion de parte de es.wikipedia.org

Guayaquil, ciudad ecuatoriana, es la más grande y poblada del país y su principal puerto marítimo. Esta ciudad es la capital de la provincia del Guayas y támbien es su ciudad más grande.
Está ubicada junto al río Guayas, el cual desemboca en el Golfo de Guayaquil. Fue fundada el 15 de agosto de 1534, con el nombre de Santiago de Guayaquil. Algunos dicen que fue el 25 de julio de 1535 o 1538; sin embargo, esto ha sido desmentido por los historiadores. Guayaquil consiguió su independencia de los españoles el 9 de octubre de 1820, siendo la primera ciudad de lo que hoy es Ecuador en conseguirlo.
El área metropolitana alberga a 2.385.405 habitantes (estimación 2004), lo que la convierte en la ciudad más densamente poblada del Ecuador. Con los dos últimos alcaldes, León Febres-Cordero y Jaime Nebot (este último reelecto), la ciudad ha progresado en el sentido turístico, destacándose el proyecto Malecón 2000 (1998-2001) que ha transformado la ciudad extraordinariamente, embelleciéndola sobremanera.

Enlaces externos
Diario El Universo - Guayaquil
Municipio de Guayaquil
Fundación Malecón 2000
Visita Guayaquil
Descubre Guayaquil
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Guayaquil"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home