LEGION DE MARIA

Monday, April 24, 2006

Noticias sobre la divina misericordia en nuerstra ciudad.

Hola hermanos ayer fue fiesta de la Misericordia y les trascribimos unas notas sacadas de los diarios mas leidos en el pais, EL UNIVERSO Y EXPRESO, respectivamente.


Procesión del Señor de la Misericordia (EL UNIVERSO)

Moradores de Sauces y de zonas colindantes participaron ayer de la procesión organizada por la iglesia Nuestra Señora de Czestochowa.



Abril 24, 2006
La peregrinación del Señor de la Misericordia se efectúa desde hace cuatro años, después del primer domingo de Resurrección.Salud y trabajo para su familia, para poder subsistir, fue la petición de Francisca Avendaño, quien la mañana de ayer participó junto con su sobrina Nancy Dumani en la procesión del Señor de la Divina Misericordia de la parroquia de Nuestra Señora de Czestochowa.Las calles principales de Sauces 2, 3 y 7 formaron parte del recorrido de la procesión que fue encabezada por dos cuadros, del Señor de la Divina Misericordia y de la Virgen de Czestochowa.Estos eran llevados en hombros por los fieles sobre dos bases adornadas con satín celeste y flores naturales.Luis Fernando Intriago, párroco de la iglesia de Czestochowa, encabezó la peregrinación que estuvo custodiada por elementos de la Policía y de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG).Con cánticos y rezos del rosario y peticiones, para la familia y el prójimo, la caminata partió desde la calle Acuarela y avanzó por las avenidas Antonio Parra Velasco y Teodoro Maldonado para luego emprender el retorno hacia la iglesia.Carlos Ramírez, ministro de esta parroquia, expresó que esta romería, que inició hace cuatro años aproximadamente su tradición, se efectúa después del primer domingo de Resurrección.Ramírez indicó que con el paso del tiempo la devoción a esta advocación se ha incrementado entre los fieles.

Fieles realizaron procesión ayer Católicos celebraron la festividad de la Divina Misericordia (Diario Expreso)
Apartir de las 08:00 de ayer, centenares de católicos se congregaron en la parroquia Nuestra Señora de Czestochowa, ubicada en la ciudadela Brisas del Río (norte de la ciudad), para participar en la procesión de la Festividad de la Divina Misericordia, que se realiza una semana después de la resurrección de Jesús. La caminata, que empezó a las 09:00, se realizó bajo un intenso sol.El recorrido comenzó en el santuario, continuó por las avenidas principales de Sauces 2, 3 y 7, y concluyó en la parroquia. La procesión duró una hora con 55 minutos. A la caminata acudieron personas de todas las edades, quienes participaron en la festividad por distintos motivos. Edita Delgado, de 67 años de edad, comentó que es la tercera vez que realizó la caminata. Ella durante la procesión vistió un atuendo blanco que simbolizaba la pureza del amor de Jesús. “Estoy aquí para agradecerle a Dios el milagro de la vida”, confesó.Por su lado, Gloria Rugel, de 56 años, aclara que ella participa en la procesión hace 5 años (tiempo en el que se instituyó la caminata en la parroquia).La creyente manifestó que soportar el sol durante toda la trayectoria es una muestra de la confianza que tiene en el Señor de la Divina Misericordia. “Le estoy pidiendo perdón por todos mis pecados y los del mundo entero”, reveló. Otros jóvenes fieles como Kristel Zamora, de 18 años de edad, buscaban favores divinos. “Es la primera vez que estoy en la procesión. Le pido a Dios que cuide el alma de un ser querido que falleció hace poco y que Jesús me ilumine para tomar sabias decisiones en la vida”, expresó. Antes de la caminata se efectuó una misa de acción de gracias. Luego, a las 11:00, se desarrolló una oración de consagración, la misma que fue oficializada por el párroco de la comunidad, padre Luis Fernando Intriago. A la iglesia acudieron alrededor de 1.000 personas (la capacidad del santuario es 700).

Bueno me despido, les cuento que perticipe este evento y fue grandioso ah me olvide tambien al mediodía de ayer se hizo otra actividad en la Catedarl de Guayaquil, mas tarde les dare mas notas sobre el asunto.

*A JESÙS POR MARÍA*

0 Comments:

Post a Comment

<< Home