LEGION DE MARIA

Tuesday, April 20, 2010

104 años del milagro de la Dolorosa

Hola reciban un gran saludo hoy hablaremos sobre esta advocación muy querida por nosotros La Dolorosa de Quito he aqui los datos para edificacion espiritaul de nuestros lectores, y que en su fiesta nuestra Madre Dolorosa nos bendiga y nos mire con sus ojos de ternura:

Fueron testigos de este milagro el P. Andrés Roesch sj, el Hno. Luis Alberdi y 36 alumnos. Tales acontecimientos transcurrieron dentro de un contexto, en el cual, la revolución liberal de 1895 venía propugnando un hostil laicismo para la educación en los establecimientos de enseñanza fiscal. Los católicos vieron en el prodigio de la Dolorosa una preocupación de la Madre de Dios con el futuro de la niñez y juventud ecuatorianas, despertando en todo el país un fuerte impulso de religiosidad.

Milagro de LA DOLOROSA DEL COLEGIO.- La noche del 20 de abril de 1906, 36 niños comprendidos entre los 10 y 17 años de edad, todos ellos estudiantes internos del Colegio San Gabriel de Quito -de los jesuitas-, se encontraban en el comedor de dicho plantel acompañados por el padre Andrés Roesch, Prefecto del Colegio, y el hermano Luis Alberdi.

De pronto y en medio de la natural inquietud juvenil de los niños, uno de ellos, Jaime Chávez, fijó sus ojos en el cuadro de La Dolorosa que colgaba en una de las paredes del comedor y pudo notar, entre asustado y emocionado, que la imagen de la Virgen abría y cerraba suavemente los ojos.

Temerosamente llamó la atención a otro de los niños, quien al notar lo que sucedía lo comunicó a otros, y así todos fueron viendo el prodigio. Pronto avisaron lo que sucedía al padre Roesch, quien de momento no hizo caso tomándolo como una broma propia de los niños, pero ante la insistencia de éstos, levantó la mirada hacia el cuadro para ver, pasmado, la realidad de lo que estaba sucediendo.

El milagro continuó por más de quince minutos: La Virgen miraba a los niños con sus dulces ojos, abriendo y cerrando varias veces sus párpados.

Luego de esto, el padre Prefecto llevó a los niños a la capilla para rezar el rosario, según la tradición del colegio, dejando en la silenciosa oscuridad del comedor, el cuadro milagroso que acababa de manifestarse a los alumnos y religiosos.

ORACION A LA MADRE DOLOROSA:

Oh Madre Dolorosa ! por tus lágrimas, por la corona de espinas, por los clavos que llevas en tus
manos, por las espadas del dolor con que nuestros pecados traspasaron tu corazón; vuelve a
nosotros esos tus ojos misericordiosos y alcánzanos de tu hijo Santísimo, dolor intenso de nuestras
culpas y vivos sentimientos de fe, esperanza y caridad.

Oh Madre Dolorosa ! Proteje a la Santa Iglesia, Proteje nuestra Patria !
Ampara a la juventud!
Ampara a la niñéz !
Amén.

*A JESÚS POR MARÍA*

0 Comments:

Post a Comment

<< Home