LEGION DE MARIA

Wednesday, September 07, 2011

90 años de la Legión de María en el mundo

Este siete de septiembre la Legión de María cumple nueve décadas, institución católica presidida por la Virgen María, que reza y evangeliza en 170 países del mundo. Nacida en Dublin, Irlanda, hoy es un poderoso ejercito evangelizador formados por más de 33 millones de soldados laicos.


Es difícil saber si la Legión es más humilde que eficiente, o más eficiente que humilde, constituye un movimiento al servicio de las parroquias y no de si mismo.

El secreto del éxito mana de la profunda devoción mariana y de la obediencia a la Iglesia de esta disciplinada y enorme milicia. En nuestro continente americano florece de la mano del amor que nuestros pueblos tiene a la Madre de Dios.

Recordemos que la Legión de María nació en Dublin, Irlanda en 1921. Los socios de una Conferencia de San Vicente de Paúl, reunidos junto a una efigie de la Milagrosa, su patrona, decidieron hacerse santos y santificar a los demás mediante las practicas de obras de misericordia espirituales.

Nuestra espiritualidad es eminente mariana, no solo porque la Legión se gloria de llevar como bandera desplegada el nombre de María, sino porque basa su método de espiritualidad y de apostolado en el principio de la unión con Ella y de prestar su servicio a cada uno de los hombres que son imagen de Cristo con el Espíritu y la solicitud de Nuestra Madre Bendita.

*A JESÚS POR MARÍA*

0 Comments:

Post a Comment

<< Home