LEGION DE MARIA

Wednesday, June 29, 2005

SANTOS PEDRO Y PABLO


Hola amigos, hoy celebramos la fiesta de Pedro y Pablo, apostoles de Cristo Jesús y martires en Roma, predicaron, el evangelio con gran entusiasmo, Pedro Primer Papa, Principe de los Apostoles y Pablo Apostol de de los gentiles, fueron grandes lumbreras de la Iglesia primitiva, con su testimonia llegandole a costar la vida, Pedro crucificado cabeza abajo y Pablo cortado la cabeza.
La tradicion nos cuenta que ambos murieron en el año 64 ó 67 de nuetra era cristiana, sobre la tumba de Pedro se edificó la Gran Basilica de San Pedro, en Roma y en Honor a Pablo se edificó la Basilica San Pablo extramuros, en donde se encuentran las tres fontanas, que según la tradición cuenta que la cabeza de este apostol al ser cortada dio tres saltos y en cada uno salpicó sangre y así surgieron tres fuente.

La Iglesia desde antiguo les tiene devoción a estos dos grandes santos, y la Legión de María también porque son dos de sus santos patronos, con Pablo nos indenticamos por esa actividad misionera que debemos poseery con Pedro damos nuestra fe y sugesion al Sumo Pontifice.

Esta fiesta también es conocida como el día del Papa, por ser Pedro el primero de la lista, pidamos por el mucho a Dios ñpor nuestro Papa actual Benedicto XVI.

*A JESÚS POR MARÍA*

Monday, June 27, 2005

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro


Hola amigos, les saludamos en ese amor que nos consume en CristoJesús. Hoy les vamos hablar un poco del icono de nuestra Señora del Perpetuo Socorro,que es un icono oriental antiguo de origen desconocido, y el cual celebramos hoy su fiesta.

El icono de la Virgen, pintado sobre madera, de 21 por 17 pulgadas, muestra a la Madre con el Niño Jesús. El Niño observa a dos Ángeles que le muestran los instrumentos de su futura pasión. Se agarra fuerte con las dos manos de su Madre Santísima quien lo sostiene en sus brazos. El cuadro nos recuerda la maternidad divina de la Virgen y su cuidado por Jesús desde su concepción hasta su muerte. Hoy la Virgen cuida de todos sus hijos que a Ella acuden con plena confianza.

Si aquieres saber mas de este famoso icono te dejamos con enlace de interes: PERPETUO SOCORRO

Que el Señor te Bendiga y que tu Amor por María Crezca cada día más.

"A JESÚS POR MARÍA"

Saturday, June 25, 2005

algunas noticias

Hola nuevamente amigos disculpen que no les hayamos escrito, mucho pero ayer se celebro en la iglesia. la fiesta de san Juan Bautista precursor del salvador: si quieres saber de él: haz click aqui: bautista.

Y hoy 25 de Julio recordamos a Santo Tomas Moro, martir de la Iglesia en Inglaterra, se enfrento a Enrique VIII por defender la Fe verdadera, su vida y testimonio es un gran ejemplo a seguir. Si quieres sabar de esta santo haz click en: Tomas Moro.

Chao que Dios los bendiga y los guarde. recen mucho por nosotros.

*A JESÚS POR MARÍA*

Monday, June 06, 2005

***** JESUCRISTO*****

Jesús es algo más que un simple objeto,
no es más que un simple sentimiento,es más que una fuerza
que te acompaña siempre y que nunca te abandona,
Él es tu fortaleza que guía a tu espiritu,Él es quien te anima
y te ayuda a salir adelante, es esa estrella en el firmamento,
es esa caricia y palabra de apoyo que recibes y te ahonda el alma,
Él es tu Padre, Él es tu amigo, tu mayor esperanza ***JESUCRISTO***

Autores:
**Karina Valencia y Carlos Guerrero**
Poesia Religiosa N° 1

*A JESUS POR MARIA*