LEGION DE MARIA

Saturday, January 28, 2006

Una nota de interes

Hola amigos el mes de enero se acabaa y bueno el 25 fue la fiesta de la conversion de San Pablo, y en la proxima edicion les hablaremos de algo sobre el roasario de la llama de Amor del Inmaculado Corazon de María, hoy les prentamos una nota tomada del diario EL UNIVERSO de su seccion EL GRAN GUAYAQUIL.

Hace 50 años se creó el Arzobispado de Guayaquil

Monseñor César Mosquera, primer arzobispo de la urbe.

Enero 28, 2006
El 28 de enero de 1956 la agencia internacional de noticias UP difundió al mundo la información de que el papa Pío XII elevó la Diócesis de Guayaquil a la categoría de Metropolitana y que el obispo de entonces, monseñor César Antonio Mosquera Corral, se convertía por lo tanto en su primer arzobispo.La buena nueva la recibió con entusiasmo la comunidad católica porteña. La Diócesis de Portoviejo y la Prelatura Nullius de El Oro y Los Ríos, que hasta entonces eran de Quito, se convertían desde esa fecha en sufragáneos de Guayaquil.El nuevo prelado recibió felicitaciones de la feligresía, autoridades y representantes de instituciones. El domingo 13 de mayo de 1956 fue la inauguración de la Arquidiócesis, es decir la ejecución y promulgación de la bula pontificia.La Diócesis de Guayaquil obtuvo su rango en 1838 y su primer obispo fue Francisco Xavier Garaicoa Llaguno.A partir de ese año fue evidente el deseo de que por su adelanto religioso y material sea reconocida como arzobispado. Monseñor José Félix Heredia, su octavo obispo, preparó la documentación para lograrlo pero todo se truncó por la muerte del prelado en agosto de 1954.Por el fallecimiento de monseñor Heredia se nombró administrador apostólico de la Diócesis de Guayaquil al obispo de Ibarra, monseñor César Antonio Mosquera Corral, quien en octubre de 1954 fue ratificado obispo titular de la Diócesis. En 1956, como se sabe, recibió el nombramiento de arzobispo y la provincia eclesiástica ecuatoriana sumó el arzobispado de Guayaquil al de Quito, que lo ejercía con la jerarquía de primado el cardenal Carlos María de la Torre.Monseñor César Antonio Mosquera Corral nació en Riobamba en abril de 1896, estudió la primaria en el colegio San Felipe Neri de su ciudad natal y los de presbiterado en el Seminario Mayor de Quito. Se ordenó sacerdote el 1 de enero de 1921. Ocupó cargos en la Diócesis de Bolívar y en 1937 lo nombraron obispo de Ibarra. Murió en abril de 1971.La acción pastoral de monseñor Mosquera tuvo el reconocimiento de los guayaquileños por identificarse con los afanes religiosos y cívicos. Fue gestor de la Universidad Católica. En la historia del Arzobispado de Guayaquil han desempeñado esas labores los monseñores César Antonio Mosquera Corral, Bernardino Echeverría Ruiz, Juan Larrea Holguín y Antonio Arregui Yarza, en funciones.

Bueno me despido que le hayan gustdo la nota.

"A JESÚS POR MARÍA"

Wednesday, January 18, 2006

Semana de Oracion por la Unidad de los Cristianos

Hola que tal, salimos bien en nuestra jornada de oracion por los niños no nacidos y ahora entramos a la semana de oracion por la unidad de los cristianos, que nos invita a todos los Criatianos a orar por esa unidad que Jesucristo desea en su seguidores (Jn 17,21).

Bueno te transcribimos la informacion que se publico en el Servicio Informativo del Vaticano:

SEMANA DE ORACION POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

CIUDAD DEL VATICANO, 17 ENE 2006 (VIS).-Mañana comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que tradicionalmente se celebra del 18 al 25 de enero. El tema elegido para 2006 es: "Donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Mt 18,20).

Los textos de este año han sido preparados por un grupo ecuménico de Dublín (Irlanda), designado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Comisión "Fe y Constitución" del Consejo Mundial de Iglesias.

Cada día de esta semana tendrá un tema distinto:

18 de enero: "Unidos por la presencia de Cristo. "Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo". (Ef 4,5-6).

19 de enero: "Edificar la unidad de los cristianos con Jesús entre nosotros. Ecumenismo diario. "También vosotros debéis lavaros los pies unos a otros". (Jn 13,14).

20 de enero: "Orar juntos en el nombre de Jesús. "El Señor espera el momento para apiadarse de vosotros". (Is 30,18).

21 de enero: "Del pasado al futuro: perdón y purificación de la memoria. "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete". (Mt 18,22).

22 de enero: "La presencia de Dios entre nosotros: una llamada a la paz. "El Señor está con nosotros". (Sal 46).

23 de enero: "Ser misioneros en el nombre de Jesús. "Vuestro Padre celestial no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños". (Mt 18,14).

24 de enero: "Reconocer la presencia de Dios en el otro: aceptar al otro en nombre de Jesús. "El que acepta en mi nombre a un niño como éste, a mí me acepta". (Mt 18,5).

25 de enero: "Unidos en la esperanza. "Cuando llegue aquél día, comprenderéis que yo estoy en mi Padre; vosotros en mi y yo en vosotros". (Jn 14,20).

Aunque la fecha tradicional para la celebración de esta semana de oración es el mes de enero, sin embargo, en el hemisferio sur -al ser tiempo de vacaciones- las Iglesias buscan a veces otros días. Por ejemplo, alrededor de Pentecostés, que también es una fecha simbólica para la unidad de la Iglesia, y que había sido sugerido por el movimiento Fe y Constitución en 1926.

El miércoles 25 de enero, fiesta de la Conversión de San Pablo Apóstol, Benedicto XVI presidirá a las 17,30 en la basílica de San Pablo Extramuros la celebración de las Vísperas, con la que clausurará la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

A pate de todo esto te damos unos enlaces de interes.

Legion de Maria/ecumenismo
Ecumenismo I
Ecumenismo II

Hasta pronto, que esos enlace te llenen de mucha informacion para que te animes a orar por la unidad de los cristianos.

A JESÚS POR MARÍA

Saturday, January 07, 2006

Nuevas intenciones en el 2006


Hola hermanos, que tengan un venturoso año 2006, el primero de enero fue solemnidad de María, Madre de Dios, tambien la imposicion del santo nombre de Jesús. Y el 6 fue dia de Epifanía, la visitas de los magos de oriente a Jesús niño y tambien fue primer viernes del mes para todos esosa devotos del Sagrado Corazón de Jesús, y hemos decidido en este día en empezar nuetra jornada de Oracion por los niños no nacidos. Sabes con un avemaria puedes ayudar mucho por la posible vida de un niño al riego del aborto.
Si te interesa esta idea te damos la pagina oficial de este apostolado para que sepas todo de este rosario. Haz clic aqui: Rosario de los No Nacidos.
Bueno te pedimos disculpa por no poder escribir más pero en las palabras sombreadas hay enlaces asi tu te puedes informar para tu cultura religiosa sea sastifacida y ruega por nosotros para que nuestros proyectos en esta jornada salgan bien.

*A JESÚS POR MARÍA*