LEGION DE MARIA

Friday, March 31, 2006

Una buena noticia.


Hola hermanos terminamos este mes dedicado a San Josè, y nos preparamos ya para finalizar esta cuaresma e iniciar la semana mayor.

Buena la fota expuesta es de dos integrantes de nuestro grupo Carlos Guerrero (izq) y Jimmy Valencia. Que se hicieron presente para una entrevista de diario Expreso. (www.expreso.ec) Que fue el miercoles 29 de marzo. Y hoy 31 de marzo saliuo el articulo del diario, trascribimos aqui su texto tal como se halla en el diario y en su pagina web.
Ocho jóvenes crearon un sitio web católico
Pertenecen a la parroquia San Vicente de Paúl

No son profesionales, pero pudo más el interés por ayudar a transmitir el mensaje de Dios que su inexperiencia. Ocho adolescentes miembros del grupo juvenil Legión de María, de la parroquia San Vicente de Paúl, de la calle 24 y la A, en el Suburbio Oeste, se las ingeniaron para diseñar una página web que les permitiese cumplir sus objetivos. El sitio -cuya dirección es www.legion.tripod.com/legion/1d1- les permite colocar amplia información acerca de las actividades de su parroquia y de los legionarios. Quienes están al frente de esta iniciativa son jóvenes, menores de 25 años, pero que desde muy pequeños estuvieron vinculados con la actividad pastoral. Ninguno de ellos tenía experiencia respecto a la elaboración de páginas virtuales; sin embargo, lograron crear un sitio donde se ofrecen varios tipos de servicios e información, como por ejemplo la trayectoria de la Legión de María y una agenda de eventos religiosos y de fiestas católicas. Carlos Guerrero, presidente del grupo, tiene 23 años, y aunque poco entiende de informática -estudia para ser maestro de ciencias- fue el encargado de instalar la página. El resto de sus compañeros, los siete que conforman el grupo, se encarga de buscar información y preocuparse por mantener la página actualizada. El grupo tiene cinco años de vida organizacional y aunque ninguno de sus integrantes ha renunciado a su vocación, cada vez es más difícil incorporar a nuevos miembros, comenta Guerrero.A través de la Internet intentan masificar su trabajo, pues el nuevo sistema ofrece la oportunidad de ser legionario (miembro de la Legión de María) sin necesidad de vincularse físicamente, ya que se puede ser socio a distancia. El nexo se establece a través de correos electrónicos o por medio de celulares. Este es el tercer intento del grupo por poner a punto la página. La última versión se la hizo el 8 de diciembre pasado, durante las fiestas de la Inmaculada Concepción.Hasta el momento (tarde del miércoles) 381 personas habían visitado la página. Han recibido, además, cientos de cartas virtuales de felicitaciones de legionarios de diferentes partes del mundo.

Bueno est nota fue sacada de la secciòn de sevicio del diario. Nos sentimos alegres por este reconocimiento de afuera (pues no llamamos al dairio sino que nos llamaron la gente del diario expreso para la entrevista).

Sin más que contar nos despedimos y nos sentimos orgullosos por este esfuerzo que no hga sido en vano.

* A JESUS POR MARIA*

Sunday, March 26, 2006

Fiesta de la anunciaciòn.

Hola ayer celebramos la Fiesta de la anunciaciòn a la Virgen que es la visita que le hace el angel Gabriel a Marìa pra anunciarle la encarnaciòn del Hijo de Dios, una fiesta que nos invita a ser como Marìa decirle si a Cristo y que èl se encarne en nuestras vidas.

El hecho de esto es real e historico y lo hallamos contenido en el evangelio según San Lucas en su primer capitulo.

Bueno como aun estamos con el jubilo del 20 de marzo que en este año se celebro a San Josè te dejamos este enlace: SAN JOSÉ

Y como no es mucho lo que hemos expuiesto sobre la anuciacion, te dejamos este enlace de interes: ANUNCIACIÓN

Nos despedimos y les deseamos que su corazones siempren esten presto para darle un sí a Jesùs, que el Señor los bendiga.

*A JESÚS POR MARÍA*

Sunday, March 19, 2006

La fiesta de Acies.

Hola hermanos hoy estamos 19 y es fesrividad de San José, pero como es domingo se lo celebrara mañana, pero hoy fue el Acies una de las fiestas de la Legion de María, en donde los legionarios de María nos consagramos a nuestra reina, pra que nos ayude un año más con su maternal protección a predicar a Cristo, es un momento en donde todos los legionaris nos reunimos para compartir, nuestro pensar y sentir, este año la consagracion fue en Casita de María, en la iglesia de Czestochowa, presidida por nuestro arzobispo de Guayaquil y el Nuncio apostolico que nos acompaño en esta jornada. Bueno esta fiesta la acemos en conmemoracion a la encarnacion de Jesús en el seno de María, y estoi lo que quiere elñ legionario que con la ayuda de Maria ser como Jesús, Para mayor gloria de Dios y la salvacion de las almas.

Bueno todo legionario sabe que es el Acies pera hay gente que es miembro auxiliar o que no pertenece a la Legión pero quiere saber de ella les dejo un enlace con la información: ACIES.

También les dejon enlace se nuestro gran patrono: SAN JOSÉ

Me despido y que el Señor los bendiga, en compañía de Jesús, José y María.

*A JESÚS POR MARÍA*

Tuesday, March 07, 2006

Algo sobre San José


Hola hermanos hoy estamos miercoles 8 de marzo y la iglesia le concede en Honor a este Santo los dia miercoles para mediatar y venerar su vida, bueno este gran personaje que el evangelio llama "varon justo", padre putativo de Jesús, esposo de María y Patrono de la Iglesia Universal, es tambien patrono de la Legíon de María, es por eso que te dejamos un enlace de interes de este Santo para asi incremntar a travez de su conocimiento nuestro amor por Jesús, haz click en: SAN JOSE DE NAZARET, bueno nos despedimos ah no crean que nos olvidamos de las mujeres y que tengan un feliz dia en su día.
Que el Señor los bendiga atodos y doblemente a las mujeres en su día. Amén.
*A JESÚS POR MARÍA*

Thursday, March 02, 2006

Iniciamos la Cuaresma


Hola ayer iniciamos la cuaresma con la impocision de la ceniza (ver miercoles de ceniza), la cuaresma es un tiempo liturgico en la Iglesia que nos invita a la conversion interior para vivir ese caminar hacia Cristo recordando su vida pasion, muerte y resurección.
Bueno es poco este pensamiento, ah por cierto cuaresma es una contraccion de la palabra CUADRAGESIMA que quiere decir cuarenta, osea cuarenta dia desde el miercoles de ceniza hasta el domingo de ramos para dar paso a la semana mayor, me despido y les dejo un enlace de interes sobre esto: CUARESMA.

*A JESUS POR MARÍA*