LEGION DE MARIA

Thursday, March 29, 2007

Sobre San Jose y el 1er Congreso por la Vida



Hola amigos que visitan este blog legionario,el 19 pasado fue fiesta de San José y del 21 al 25 de marzo fue el Congreo ProVida y Familia Ecuador 2007 que tubo como sede a Guayaquil, y el día 25 fue día del del Niño por Nacer como lo aprobo nuestra iglesia local del Ecuador con el Respaldo del Congreso Nacional, bueno les dejamos unos dastos referentes a San José y lo que es la Encarnación de Jesús y un link de interes para que apoyen a la causa de orar por la Vida.




Breve Reseña sobre San José.


Procedía del linaje del rey David, según la genealogía situada por san Mateo al inicio de su evangelio y de la tribu de Judá.Oriundo de Belén. Era artesano (carpintero), y vivía como tal en Nazaret. Pobre de bienes materiales. Es el esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesús. Al tiempo de su desposorio se cree era de edad mediana.Es el encargado de proteger el nacimiento y la infancia de Jesús y velar por María. En el evangelio de Mateo (capítulo 1, versículos del 20-24) se relata el anuncio que el ángel le hace a José del nacimiento de Jesús.Acompaña a la Virgen en el momento del nacimiento del Salvador, es testigo de la visita de los pastores y de los magos de Oriente, presenta con María al Divino Niño en el templo, escuchando la profecía de Simeón.Debe huir con Jesús niño y su madre a Egipto, para salvarlo de la matanza decretada por el rey Herodes, viviendo allí el destierro. Regresa más tarde con su familia a Nazaret. Protagoniza con la Santísima Virgen la pérdida de Jesús en el templo y su hallazgo entre los doctores de la ley.El evangelio lo llama "varón justo". Se sabe poco de su muerte. Sólo se conoce que a la pasión y muerte de Jesús, él ya había partido. Se supone que Jesús y María lo asistieron en su muerte y que fue sepultado en el valle de Josafat .





LA ANUNCIACIÓN25 de marzo



Se llama "anunciación" a la visita del Arcángel Gabriel, enviado por Dios a la Virgen María para pedirle que sea la Madre del Verbo por la gracia del Espíritu Santo. Ella, conciente de su dignidad y al mismo tiempo su pequeñez, consintió entregándose sin reservas a la voluntad de Dios. El "Sí" de María Santísima abre el camino a la Encarnación que ocurre en ese momento. En ese instante el Verbo se hizo carne. Dios eterno vino a habitar en ella asumiendo la naturaleza humana.
Lucas 1, 30-32, 38: “El ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios, vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamadoHijo del Altísimo (...). Dijo María: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tú palabra.”
Celebramos la Anunciación el 25 de Marzo por ser 9 meses antes de la Navidad (Nacimiento del Señor)
María Santísima un 25 de marzo le dijo a Bernardita en Lourdes: "Yo soy la Inmaculada Concepción".


Bueno, nos despedimos y que el Dios de la Vida los llene de su gracia y Bendicion. Amén.

*A JESÚS POR MARÍA*