LEGION DE MARIA

Sunday, May 13, 2007

FELIZ DÍA DE LAS MADRES

Alrededor de seis mil feligreses de 124 parroquias de Guayaquil y otras provincias se dieron cita en el santuario.
Hola migos de la red, hoy es un día especial, pues celebramos con gran cariño a nuestras madres, y por otro lado hoy trece de mayo de este año recordamos 90 años de la aparicion de María Santisíma en Fátima a los tres pastrorcitos: Lucia, Jacinta y Francisco.


Bueno les djamos con una notas de ineteres tomadas de unos diarios de la ciudad y de unos enlaces de interes.


Los feligreses recuerdan hoy el milagro de Fátima

Alrededor de seis mil personas procedentes de 124 parroquias de Guayaquil, así como de diversas provincias, entre ellas El Oro y Manabí, participaron ayer desde las 06:15 en la peregrinación al Santuario de Schoenstatt (kilómetro 4,5 vía Juan Tanca Marengo), con motivo de celebrarse hoy el Día de la Madre.Esta caminata coincide con la visita de unos 30.000 peregrinos que en Portugal recuerdan hoy el 90º aniversario de la aparición de la Virgen a tres jóvenes pastores el 13 de mayo de 1917, en la población de Fátima, en ese país.“Tratamos de que coincida también con la celebración del Día de la Madre. La respuesta ha sido fabulosa”, dijo Marcelo del Pozo, miembro del grupo de Schoenstatt y uno de los coordinadores de la caminata.Los peregrinos de diversas iglesias y gente que por primera vez acudía al santuario se hicieron presentes desde las 06:15 en el templo. Entre ellos, Jorge García Pérez, de 57 años. “Vengo por primera vez porque quiero encomendar el cuidado de mis hijas a la Virgen, lamentablemente estoy separándome de mi mujer y estaré lejos de mi hogar”, anotó.Cada devoto tenía peticiones especiales para la Virgen. Nancy Chóez, de la parroquia Nuestra Señora del Pilar, ubicada en el kilómetro 8,5 de la vía a Daule, se siente bendecida porque su esposo es misionero del movimiento. Este evento se realiza desde hace 27 años, aunque el movimiento religioso como tal llegó al país en 1961.El santuario en Guayaquil, una réplica del que existe en Alemania, país de origen del padre José Kentenich, su fundador, tiene 35 años de creado. El próximo año los ‘schoenstattianos’ construirán otro templo en Ciudad Celeste (kilómetro 9 de la vía a Samborondón).Veinte sacerdotes confesaron a los miles de feligreses.En general, las distintas delegaciones solicitaron a la Mater (como se conoce a la Virgen en este movimiento) por un buen gobierno. “Queremos justicia social, porque es lo que le hace falta a este país”, señaló Carlos Torres, miembro de la agrupación religiosa.


Actividades de hoy

La Catedral de Guayaquil (Chimborazo y Clemente Ballén) tendrá misas desde las 08:00 hasta las 12:00, a las 17:00 y 19:00. Luego, una procesión. Los Heraldos del Evangelio-Caballeros de la Virgen interpretarán varias melodías en las misas de las 12:00 y 19:00.
ENLACES DE INTRES:
Y buenos despedimos desandloes que nos portemos como buenos hijos, como lo hizo Jesús, pra que nuestras madres a modelo de María, que meditaba y guardaba estos acontecimientos en su corazon. Amén.
*A JESÚS POR MARÍA*

Thursday, May 03, 2007

Mayo, mes de María


Hola hermanos disculpen si no hubo articulo alguno en el mes de abril, bueno en resumen vivimos la alegria de la pascua de resurrección de Nstro. Sr. Jesucristo y la Fiesta de su Divina Misericordia, bueno en Ecuador 101 años del milagro de la Dolorosa del Colegio, a nivel de nuestro grupo juvenil 7 años de fundacion como legionarios de María.

En este mes de mayo celebramos y honramos a María, la Madre de Jesús y de la Iglesia, el 1ero fue San José Obrero y hoy 3 de mayo: el hallazgo de la Santa Cruz por Santa Elena Emperatriz, Madre de Constantino, el Grande.

Celebremos y recordemos con gran devocion esta festivida que nos recuerda que la Cruz señal del Cristiano, es el signo de nuestra redención.
Nos despedimos, deseandoles de parte de Nuestro Señor y Dios que nos conceda una Fe como la de María de Nazaret. Amen.
*A JESÚS POR MARÍA*