LEGION DE MARIA

Sunday, July 01, 2007

Fiesta de la Preciosa Sangre

Hola amigos hoy comenzamos un nuevo mes con fiesta muy significativa, que es la de la Preciosisima Sangre de Nuestro Señor Jesucrito, por este motivo les dejamos en nuestro diario virtual, el Rosario de la Preciosa Sangre, que nis ayuda a medsitar junti con la oracion, el precio de nuestra salvacion: La Sangre de Cristo.

Este rosario singular esta compuesto de 7 misterio que recuerda 7 derramiento de Sangre de Jesús, que nos indica que su sacrificio es perfecto, cada misterio esta compuesto de 1 avemaria recordandonos a Maria presente en los misterio de Vida de su Hijo, 5 Padrenuestros (a excepción del ultimo que tiene 3) que nis da un total de 33 Padrenuestros, que viene a darnos en forma simbolica la edad de Cristo.

Sin más preambulo aquí esta el Rosario de que hablamos:

ROSARIO DE LA PRECIOSA SANGRE

1er misterio
Jesús derramo sangre en la circuncisión.


"Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, se le dio el nombre de Jesús, el que le dio el ángel antes de ser concebido en el seno." (Lc. 2,21).

Reflexión

Cristo no vino a abolir la ley antigua sino a completarla; por eso, El no va contra la ley externa, sino que la cumple para hacerla interior. Y esto es lo que sucede en la Circuncisión. Jesús es aceptado por este rito en el pueblo de Israel, pues “quiso ser semejante al hombre menos en el pecado”. Lo importante es que al mismo tiempo El permanece libre. Honra la obediencia y enseña el camino a los que se sienten oprimidos por el peso de la ley, de los reglamentos, de los ritos y de las tradiciones.

Oración

Señor Jesús, te rogamos por todos aquellos que no se sienten libres ni física ni espiritualmente. Dales la fuerza de aceptar el sacrificio como contribución para una sincera conversión. Y todos reconozcamos que, a través de tu Preciosa Sangre, cualquier fracaso puede transformase en victoria.

1 Avemaría, 5 Padrenuestros y Gloria

V.- Te rogamos, Señor socorras a tus siervos.
R.- Que has redimido con tu Preciosa Sangre.

2do misterio
Jesús derramó Sangre en la Agonía del Huerto de los Olivo

“Y sumido en su angustia, insistía más en su oración. Su sudor se hizo como gotas espesas de Sangre que caían en la tierra”. (Lc. 22,44)

Reflexión:

Esta fue la prueba de la debilidad humana que Jesús también quiso padecer: el miedo a la muerte. Su naturaleza humana quiere dar marcha atrás, pero el amor del Padre vence: “Pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”. Jesús nos muestra, que, ante la tentación, nos sentimos débiles, el camino para vencer el miedo. El hecho de abandonarse a la Voluntad del Padre lo libera interiormente y le hace vencer el miedo; de esta forma, con un pleno control de sí mismo, afrontará todo lo que venga.

Oración

Señor Jesús, te rogamos por todos aquellos que son presa del miedo y que se sienten desesperados ante la vida.
Haz que encontremos nuestra fuerza, no en nosotros, sino en la Voluntad del Padre. Haz que sepamos verla en todos los momentos de nuestra vida.
1 Avemaría, 5 Padrenuestros y Gloria

V.- Te rogamos, Señor socorras a tus siervos.
R.- Que has redimido con tu Preciosa Sangre.

3er misterio
Jesús derramó Sangre en la flagelación.

“Entonces, les soltó a Barrabás, y a Jesús, después de azotarle se lo entregó para que fuera crucificado”. (Mt. 27,26).

Reflexión

Después de la traición y de su arresto, Jesús es conducido de un tribunal a otro. Finalmente Pilato ordena que sea flagelado, aunque no se encuentra en El alguna culpa. Este tormento espiritual de ser condenado injustamente, se aumenta con los golpes de la flagelación. Jesús lo acepta todo por nuestros pecados. No se lamenta ni se opone, sólo ama y ofrece.

Oración

Señor Jesús, te rogamos por todos los que son acusados o castigados injustamente. Hazles comprender que su sufrimiento y su sangre derramada no es inútil si están unidos a Dios. Haz que nosotros comprendamos que la paz no se consigue con la violencia, sino con el sufrimiento y, sobre todo, con el amor.

1 Avemaría, 5 Padrenuestros y Gloria

V.- Te rogamos, Señor socorras a tus siervos.
R.- Que has redimido con tu Preciosa Sangre.

4to misterio
Jesús derramó Sangre en la Coronación de Espinas.

“Le visten de púrpura y trenzando una Corona de espinas, se la ciñen. Y se pusieron a saludarle: ¡Salve, Rey de los Judíos! (Mc. 15,17-18).

Reflexión

Los soldados trataron a Jesús mas duramente de lo que se les había ordenado. No le torturaron solo las espinas sino las burlas. A pesar de todo, sus verdugos dicen la verdad:
El es el único Rey del que proviene toda autoridad.
Con la Sangre de las espinas de Cristo ha glorificado el peso de su responsabilidad. E l cristiano puede participar en su reinado sirviendo a los demás y a través de las injusticias que sufre, él puede experimentar la gloria de su Señor.

Oración

Señor Jesús, te rogamos por aquellos que sufren por cualquier causa. Por tu Preciosa Sangre da Sabiduría a los que hacen sufrir a los demás para que respeten la dignidad de la persona humana. Está cerca de los que llevan el peso de la responsabilidad de los demás. Haz que nunca nos burlemos de los hermanos y que en Ti encontremos la fuerza para perdonar y para amarnos unos a otros.

1 Avemaría, 5 Padrenuestros y Gloria

V.- Te rogamos, Señor socorras a tus siervos.
R.- Que has redimido con tu Preciosa Sangre.

5to misterio
Jesús derramó Sangre camino del Calvario.

Tomaron, pues, a Jesús, y El, cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario, que en hebreo se llama Gólgota. (Jn. 19,17).

Reflexión

No es una marcha triunfal la de Jesús hacia el Calvario y bajo el peso de la Cruz. Sin embargo, es una marcha victoriosa: es el amor el que vence. Jesús cae más de una vez por el cansancio, por la brutalidad del ambiente, por el vacío y la soledad espiritual que le rodea.
Pero el amor no cae jamás, se renueva al mirar a los demás y olvidarse de sí mismo, aunque esté sufriendo.
Solo hay un consuelo: el encuentro con la Madre, el detalle de agradecimiento de la Verónica y las pocas palabras a las mujeres que lloran.

Oración

Señor Jesús, te rogamos por aquellos que tienen que llevar cada día su Cruz y les resulta pesada, insoportable. Por tu Sangre Preciosa, ayúdales a que se levanten continuamente en el largo camino de la vida. Haz que nos demos cuenta de que nuestra valentía reside en seguir caminando con nuestra cruz, aunque ésta nos sea molesta y nos traiga complicaciones.

1 Avemaría, 5 Padrenuestros y Gloria

V.- Te rogamos, Señor socorras a tus siervos.
R.- Que has redimido con tu Preciosa Sangre.

6to misterio
Jesús derramó Sangre en la Crucifixión.


“Y alrededor de la hora nona clamó Jesús con fuerte voz: “Dios mío, Dios mío ¿por qué me has abandonado?”” (Mt. 27,46).

Reflexión

En la soledad de la Cruz de Jesús se ha experimentado una profunda humillación. Jesús encuentra un vacío y una obscuridad interior, pues no siente cerca al Padre.
Parece que no hay una respuesta adecuada a sus padecimientos; sin embargo, no pierde la esperanza: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”.
Ha vencido la fe. Ha vencido la esperanza.

Oración

Señor Jesús, te rogamos por los que no encuentran sentido a su vida y por los que renuncian a ella por encontrarse solos, abandonados y por los que no encuentran sentido a sus padecimientos. Haz que todos sintamos la fuerza de tu Sangre, para que en las horas negras, nos unamos a Ti y nos sea más fácil encontrar de nuevo el amor del Padre.

1 Avemaría, 5 Padrenuestros y Gloria

V.- Te rogamos, Señor socorras a tus siervos.
R.- Que has redimido con tu Preciosa Sangre.

7mo misterio
Jesús derramó Sangre en la lanzada en el Corazón.

“Pero al llegar a Jesús, como le hallaron ya muerto, no le quebraron las piernas, sino que unos de los soldados le atravesó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua” (Jn. 19,33-34)

Reflexión

En el costado abierto de Jesús, la Iglesia siempre ha visto la fuente de agua viva: el agua del bautismo y la Sangre del Nuevo Testamento. Esta fuente la encontramos hoy en los sacramentos, especialmente en el de la Reconciliación y la Eucaristía, que nos purifican de nuestros pecados y nos dan la nueva vida de los hijos de Dios, hasta que seamos finalmente injertados en Cristo por la Resurrección. Este es el gran don de Jesús: por medio de sus sacramentos nos podemos ya en la tierra unirnos en comunión al Padre y con los hermanos que habitan en la nueva Jerusalén Celeste.

Oración

Señor Jesús, te rogamos por todos aquellos que no tienen la suerte de recibir los sacramentos por no conocerte, por estar separados de la Iglesia o por el error del pecador. Haz que en tu Sangre encontremos la fuente de la Reconciliación. Haz que en tu Sangre descubramos que el gran amor del Padre y Tu donación, para que entre todos exista el vinculo de la caridad y así podamos seguir caminando hacia la Patria Celestial.

1 Avemaría, 3 Padrenuestros y Gloria

V.- Te rogamos, Señor socorras a tus siervos.
R.- Que has redimido con tu Preciosa Sangre.

ORACION FINAL

Señor Jesús, te damos gracias por tu Sangre derramada por nuestra Redención. Te damos gracias por tu entrega generosa en la Cruz.
Te rogamos que seamos lavados en Tu Sangre para que nuestras vidas tengan sentido y para que nos dediquemos con todas nuestras fuerzas y con toda nuestra alusión a colaborar contigo para que todos los hombres conozcan el amor que nos tiene el Padre. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

V.-Bendigamos y demos gracias siempre a Jesús.
R.-Que con su Sangre nos ha salvado.

LETANIAS A LA PRECIOSA SANGRE DE JESUCRISTO
-Señor, ten piedad de nosotros.-Cristo, ten piedad de nosotros.-Señor, ten piedad de nosotros.-Cristo, óyenos.-Cristo, escúchanos.
Se repite
-Dios Padre celestial, -Dios Hijo, Redentor del mundo, -Dios Espíritu Santo, -Santísima Trinidad, que sois un solo Dios,
Ten piedad de nosotros
-Sangre de Cristo, el unigénito del Padre Eterno, -Sangre de Cristo, Verbo de Dios encarnado,-Sangre de Cristo, del testamento nuevo y eterno,.-Sangre de Cristo, derramada sobre la tierra en la agonía,-Sangre de Cristo, vertida copiosamente en la flagelación,-Sangre de Cristo, brotada en la coronación de espinas,-Sangre de Cristo, derramada en la cruz,-Sangre de Cristo, precio de nuestra salvación,-Sangre de Cristo, sin la cual no hay redencion,-Sangre de Cristo, bebida y baño de las almas en la eucarística,-Sangre de Cristo, manantial de misericordia,
-Sangre de Cristo, vencedora de los espíritus malignos,-Sangre de Cristo, que das fortaleza a los mártires,-Sangre de Cristo, virtud de los confesores,-Sangre de Cristo, semilla de vírgenes,-Sangre de Cristo, fuerza de los que peligran,-Sangre de Cristo, bálsamo de los que sufren,-Sangre de Cristo, consuelo de los que lloran,-Sangre de Cristo, esperanza de los penitentes,-Sangre de Cristo, consuelo del moribundo,-Sangre de Cristo, paz y dulzura de los corazones,-Sangre de Cristo, prenda de vida eterna,
-Sangre de Cristo, que libras a las almas del purgatorio,-Sangre de Cristo, acreedora de todo honor y gloria,
Sálvanos

-Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
Perdónanos, Señor
-Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
Escúchanos, Señor
-Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
Ten piedad de nosotros
V.- Nos redimiste, Señor, con tu Sangre.R.- Y nos hiciste para nuestro Dios un reino.
Oremos: Omnipotente y Eterno Dios que has constituido a tu hijo unigénito en Redentor del mundo, y has querido ser aplacado por su sangre. Te rogamos nos concedas que veneremos el precio de nuestra salvación de tal forma que por su poder seamos defendidos de los males de esta vida en la tierra y gocemos de su fruto perpetuo en el Cielo. Por Jescucristo Nuestro Señor. Amén.

Buenos nos despedimos y les damois un enlace de interes: Preciosa Sangre.

Que el Señor los bendiga, por el sacrificio de Amor de su Divino Hijo. Amén.

*A JESÚS POR MARÍA*