LEGION DE MARIA

Thursday, February 10, 2011

Hermano Miguel: 101 años de su muerte

Hola amigos de este blog este pasado 9 de febrero el Ecuador recuerda, al Hno. Miguel Febres Corderos, el santo de los pies chuecos, pues nacio asi, y por un milagro de María, pudo caminar, les dejamos una remembranza de su figura, de una nota de diario Hoy:


Santo, gramático y extraordinario educador. Son apenas tres adjetivos para definir la obra y vida de Francisco Febres Cordero, más conocido como el Santo Hermano Miguel, de quien hoy se recuerdan 101 de su muerte.

Febres Cordero nació en Cuenca un 7 de noviembre de 1854 y, desde su infancia, mostró apego hacia lo espiritual. En 1863, los Hermanos Cristianos abrieron una escuela en su ciudad natal y él fue de los primeros en matricularse. La enseñanza sedujo al joven y decidió ingresar al noviciado pese a la oposición del padre que quería que su hijo sea abogado.

El joven profesor, quien fue bautizado como hermano Miguel, sobresalió en la cátedra de lengua española y ante la carencia de libros de texto apropiados decidió componerlos él mismo. Entre sus obras se destacan: Gramática de pergamino, La aritmética, y el Silabario infantil.

Esto hizo que el religioso adquiera reconocimiento y su congregación lo envía a Bélgica y Francia en 1907 para que elabore más textos. Pero en Europa sufrió varios quebrantos de salud, hasta que un día como hoy, en 1910, falleció en la localidad de Premiá de Mar (España). Fue beatificado el 30 de octubre de 1977 por Paulo VI, y canonizado el 21 de octubre de 1984 por Juan Pablo II. (CRR)

Que el Señor Dios envíe a su mies a bastantes obreros, que a ejemplo del hno. Miguel, estén lleno de amor a la enseñanza, la niñez y juventud y a María Santísima.

A JESÚS POR MARÍA

0 Comments:

Post a Comment

<< Home