LEGION DE MARIA

Tuesday, April 10, 2012

Primer Vía Lucís Procesional en Guayaquil

Hola amigos que nos siguen, la entrada que hoy trataremos es sobre el Primer Vía Lucís Procesional en nuestra ciudad de Guayaquil, que tuvo lugar en la Catedral de Guayaquil, con una Vigilia de preparación a las 10 p.m. del sabado 7 de abril (sabado de Gloria) y el domingo 8 de abril (Pascua de Resurrección) a las 5 a.m. se empezo la actividad con una misa y a las 6 a.m. arrancó la Procesion del Vía Lucís, comenzando en la Catedral, la misa la ofició el Padre Pablo Pineda y tambien nos acompaño en el Vía Lucís, avanzamos por Chimborazo, despues seguimos a la calle Aguirre, luego largo la Lorenzo de Garaicoa hasta la altura de Argentina, hasta Ambato, llegando a Colombia, viramos por Capitán Zaera y finalmente llegamos a la calle Vacas Galindo a la altura de la Iglesia Inmaculada Concepción a las 10 a.m.

Donde nos espero el Padre Placido Muñoz, parroco de ahí, con toda la feligresia, luego hizo el rezo del Santo Rosario y escuchamos la Misa.El Vía Lucís son estaciones semejantes a las del Vía Crucís (camino de la Cruz), pero que van de Jesús Resucitado hasta Pentecostes. Vía Lucís significa camino de la Luz.

Agradecimientos:

Primeramente a Jesucristo, pues lo hicimos pensando en Él, como un tributo a su gran misterio de su Resurrección y tambien por los 40 años de los mensajes de Dozulé.

A María Madre y Maestra a la que ecomendamos en su intercesion, la realización de este Proyecto.

A Mons. Marcos Perez obispo auxiliar de Guayaquil, por dar su visto bueno a esta actividad, a Mons. Roberto Pazmiño que nos enseño el papel de María en el Vía Lucís y ofrecer el templo del Sagrado Corazón de Jesús como punto de Partida. (que luego por decisión de Mons. Marcos Perez el punto de salida será la Catedral "San Pedro Apostol" de la ciudad de Guayaquil, a Mons. Placido Muñoz por sus ideas al respecto del Vía Lucís y por ofrecer el Templo de la Inmaculada Concepcion como punto de llegada.

Al Padre Romulo Aguilar rector de la Catedral de Guayaquil, por su guía y apoyo en este primer Vía Lucís procesional.

A la Sra. Teresa Valencia Trejo por un donativo generoso que nos envio desde Italia para solventar parte de la adqusicion de la Imagen del Cristo Resucitado para la procesión.

A la Tercera Orden Franciscana, por su ayuda como grupo alterno y colaborador en este evento.

A los siguientes grupos por su participación en este Vía Lucís por las calles de Guayaquil:

Lazos de Amor Mariano por arreglar la 3era y 4 estación.
Caminantes de Emaús por la 5ta estación.
Juan XXIII por la 7ma estación.
Fundación Jesús de la Misericordia por la 10ma estación.
Legión de María por las 11era y 14ta estación.
Obras Misionales Pontificias por la 12da estación.
Comunidad Católica Los amigos de Jesús en la 13era estación.
Catequistas de la Inmaculada Concepción en la 15ta estación.

Aparta de ellos al grupo María Madre de la Misericordia que asumio las estaciones: 1era, 6ta, y la 9na. y a la Tercera Orden Seglar por las estaciones: 2da, y 8va.

Finalmente a las diferentes familias que ofrecieron sus hogares para levantar en ellos los altares de las respectivas estaciones del Vía Lucís, y al publico que asistio a esa mañana a esta actividad del Vía Lucís Procesional.

Más información del Vía Lucis visita nuestro Blog Profetico.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home