LEGION DE MARIA

Tuesday, September 27, 2005

Fiesta de San Vicente de Paúl

Hola hermanos, disculpen por escribirles ahora, el 21 de septiembre se celebró a San Mateo apóstol, el 24 fue dia de Nuestra Señora de la Merced, patrona de las fuerzas armadas y del Litoral Ecuatoriano y hoy 27 celebramos a San Vicente de Paúl, que es Patrono de nuestra parroquia. Bueno pondremos unos unos datos a continuación:

SAN VICENTE DE PAÚL.- Siglo XVII. Congregante. Fundador de los Padres Paúles-Prebísteros de la Misión-y de las Hijas de la Caridad. El santo ayunaba las vísperas de las fiestas de la Virgen, llevaba el rosario a la cintura, y peregrinó varias veces a santuarios de la Virgen, principalmente el de Chartres. Tenía especial devoción en celebrar la Misa en capillas y altares de Nuestra Señora.
En las reglas que escribe para la Congregación de la Misión recomienda a sus religiosos como uno de los principales medios, la devoción a la Virgen: "Porque la Bula nos recomienda especialmente honrar a la Bienaventurada Virgen María, con un culto particular, y como por otra parte nosotros estamos obligados a ello por muchos títulos, procuraremos todos y cada uno de nosotros cumplir perfectemente con la ayuda de Dios este deber: 1º Haciéndole todos los días y con particular devoción algún servicio a esta dignísima Madre de Dios y nuestra. 2º Imitando tanto como podamos sus virtudes, especialmente su humildad y su castidad. 3º Exortando ardientemente a los demás, siempre que podamos".

Las Hijas de la Caridad, fundadas por el santo y santa Luisa de Marillac llevan, a imitación de San Vicente, el rosario en la cintura. En 1644 pide permiso para ir también ella en la peregrinación a Ntra. Sra. de Chartres: "para enconmendar a la Santísima Virgen todas nuestras necesidades y los propositos que yo os he dicho"; y el de diciembre de 1658 escribe a San Vicente de Paúl, pidiendo, "en nombre de toda la Compañía de nuestras Hermanas... que podamos reconocer a la Virgen por nuestra única Madre"...
El Santo aprobó esta consagración que desde entoces hacen todos los años las Hijas de la Caridad a la Inmaculada, el 8 de diciembre.

Bueno hemos contado solamente los aspectos marianos en la vida de este Santo, si quieres saber mas de él, haz click en San vicente de Paúl.

Nos despedimos y que tengan felices fiestas patronales, las comunidades, los intitutos, las cofradías, los templos y personas que tienen como partono y titular a este santo, que el Señor los bendiga a todos.

*A JESÚS POR MARÍA*

0 Comments:

Post a Comment

<< Home