LEGION DE MARIA

Friday, October 14, 2005

Fiestas octubrinas


Hola hermanos como estan, una vez más con atraso, bueno les cuento el 9 de cubre Guayaquil, estuvo de fiesta, celebramos un año mas de independencia, si quieres saber mas sobre esto haz click en: El 9 de octubre de 1820, recordemos que Guayaquil fue la primera ciudad en independizarse, lego le siguieron Quito y Cuenca.

Bueno por otro lado el 12 de octubre se celebra el día de la raza por el descubrimiento de America ocurrido el 12 de octubre de 1942 por Cristobal Colon. Bueno les dejamos un enlace de interes: Descubrimiento de America, hay gente que lo ve este homenaje como algo negativo y otro como positivo, bueno que si es cierto es que la historia ya esta hecha y escrita y no podemos juzgar, sino comtemplarla y aprender de ella.

Y en este mismo día España esta de Fiesta pues se celebra a la Virgen del Pilar de Zaragoza, Patrona de esta tierra que segun cuenta la tradición tuvo el privilegio de la visita de la Virgen María en carne mortal en unos de los viajes de San Pablo.

Y el santuariuo del Pilar es uno de los mas antiguos de la Cristianmdad y se pierde su origenes en los albores de la tradicion cristiana. Te dejamos este enlace de interes: Virgen del Pilar .

Bueno esto es todo y que el Señor los bendiga y los guarde. Recen el rosriop y pidan por los misioneros en este mes muy especial para la Iglesia.

"A JESÚS PÓR MARÍA"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home