LEGION DE MARIA

Friday, April 22, 2011

Sobre la Pasion y muerte del Señor desde la lente de la Ciencia.


Hola a nuestros segudores de este blog legionario, la ponencia de hoy es sobre la Pasión de Cristo perfectamente documentada por los Evangelios, nos indica todos los sufrimientos que pasa Nuestro Señor por el rescate de la humanidad.

Un precio muy alto: el de Sangre y no de cualquier sangre sino la del Hijo de Dios, uno se pregunto como lo logro y bueno hay varias respuesta el Evangelio de Juan nos dice que Él nos amo hasta el extremo, Mateo y Lucas señala que antepone la Voluntad del Padre a la Suya y Marcos en la boca de Longinos: Porque realmente es el Hijo de Dios.

Todo lo que aqui se ha dicho, pude sonar muy coloquial, muy espiritual, mistico, biblico, pero algunos se pregunta, pero Cristo en verdad existió, es real?
Como dice Pilatos "Ecce Homo" He aqui el Hombre, si el hombre-Dios, que quiere que creamos en el para nuestro bien, como dijo el mismo el domingo de ramos, creer y alabarlo, pues el sacaria verdaderos creyentes incluso de las mismas piedras.

Decia Pasteur, un poco de ciencia te puede separar de Dios, pero un poco más de ella te acerca más a Él. Dandonos a entender que a veces hacemos de la ciencia un Dios y no es así. El tratar de ver que la Ciencia y la Fe que no se llevan, pero es todo lo contrario ya que son compatibles.

Como decia un escritor colombia "la ciencia que en un tiempo pasado mato a Dios es la misma que este tiempo presente que lo resucita". Es decir que la ciencia (los cienticos que son humildes) admite que ella no lo puede explicar todo y que hay cosas más alla de su entendimiento.

Jesús siendo hombre ingresa a nuestra historia, es decir puede ser sujeto de estudio, pero hay una diferencia es el unico ser humano que dice ser Hijo de Dios y no solo eso, sino que resucita, y nos ha dejado una prueba fehaciente de aquello en el manto de Turín, que en el último estudio ya se asegura que si puede ser real.

Para no cansaros más les dejo un enlace de como fue la Pasion de Cristo según la ciencia: La Pasion según la Medicina.

Nos despedimos, esperando que la Pasión vista atraves de esta lente (la ciencia), nos de una concepcion más global de los sufrimientos de Cristo.

Te Adoramos Oh Cristo y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al Mundo. Madre Dolorosa Ruega Por Nosotros. Amén.

*A JESÚS POR MARÍA*

0 Comments:

Post a Comment

<< Home